Cuando me ofrecen o anuncian algo beneficioso para las empresas en Chiclana, estoy encantado de hacer la prueba correspondiente y en este caso que os relato me vuelven a defraudar de nuevo los responsables del gobierno de esta Ciudad.
En reunión celebrada en la oficina de Emprendedores de la Junta de Andalucía (CADE), el señor Lechuga, responsable de Cultura y Fomento del Ayuntamiento, se ofreció publicamente a interesarse, solucionar y/o intentar agilizar, cualquier demanda que estuviera relacionada con la instalación de empresas en esta Ciudad y mucho más si ello llevaba consigo la creación de puestos de trabajo, todo adornado con las típicas frases del momento «toda mi Delegación está a vuestra disposición…», «todos nuestros recursos…..» «cualquier cosa en que podamos ayudaros..» bla, bla y bla.
Lo anterior queda precioso de cara a la galeria, pero la cruda realidad sigue siendo lamentablemente la misma de siempre, y lo he vivido en primera persona:
09-JUL-2013: se pretende la instalación de una Academia de Idiomas en c/ Vega y para ello se solicita a Urbanismo un informe de viabilidad de la Licencia de Apertura.
25-07-2013: a la vista de la demora en el informe, se solicita por escrito no oficial «ayuda» al Sr. Delegado de Fomento (según su cordial ofrecimiento), simplemente pedíamos se interesara por el expediente con el fin de agilizarlo.
26-07-2013: la secretaria nos informa que tiene el escrito pero que está reunido y que nos llamará.
29-07-2013: misma consulta personal, misma contestación y llamada que no se recibe.
30-07-2013: desistimos de la ayuda ya que además nos avisan de las inminentes vacaciones del Sr. Lechuga (se entienden que merecidas).
12-08-2013: Se nos informa en Urbanismo (*) que el informe de viabilidad será positivo pero que ya lo recibiremos (con eso teníamos bastante a mediados de julio).
14-08-2013: trasladamos la respuesta a los interesados pero a la vista del tiempo transcurrido la Academia y sus puestos de trabajo se instalarán en Sevilla.
19-08-2013: seguimos sin recibir noticias de la Delegación de Fomento, del Sr. Delegado ni de ninguno de los «recursos humanos» que iban a volcarse con cualquier inicitativa de este tipo.
Resumen: Si Ud. tiene alguna iniciativa empresarial en Chiclana, espero que tenga algo que ver con las corridas de toros en el Puerto, con García Gutierrez, con la ruta de la tapa o con las carreras de caballo de Sanlucar, y digo esto, sin desmerecer ninguno de los citados eventos, porque son los únicos donde no fallan nuestros políticos, en la foto y en mostrar interés por el tema (incluso haciendo el notable esfuerzo de interrumpir sus vacaciones).
(*) Felicito al personal administrativo y técnico de Urbanismo, demasiado hacen con los medios con que cuentan.