Vaya por delante que el deporte de las motos no ha sido nunca una de mis debilidades, pero oye…. a pesar de esto me caíste bien, un chaval que parecía sencillo, simpático (incluso modesto), que poco a poco iba batiendo récords y récords….., lo reconozco Marc Márquez, conseguiste que aplazara muchos planes dominicales para verte en acción.
Te perdoné incluso, me gusta que las personas públicas sean respetuosas en todo momento, cuando en el podio no guardabas (le pasa a muchos) toda la compostura que cualquier himno se merece, en fin me decía, será por la edad!, que le vamos a hacer.
Después lo de tu hermano, que cuando tantos neófitos hacíamos números, cálculos y estrategias para la última carrera, nada más ganarla y ser por primera vez campeón del mundo, le entra, como te pasó a ti en su día, una extraña alergia a nuestra bandera.
Me asombro no por la decisión, que por supuesto respeto, sino por la excusa.
Me asombro no por la decisión, que por supuesto respeto, sino por la excusa.
Hasta aquí, en fin que se le va a hacer, nadie es perfecto, serán cosas de la edad, pelillos a la mar, pero mira por donde leo y no salgo de mi asombro que «Marc Márquez traslada su residencia a Andorra para no sufrir el acoso de sus vecinos de Cervera ¡¡¡¡¡, y me asombro no por la decisión, que por supuesto respeto, sino por la excusa.
Como la noticia produjo la consiguiente reacción del público que, a veces con gran sacrificio, te sigue incondicionalmente, lo intentas arreglar con una rueda de prensa con lagrimas incluidas y entonces es cuando se me queda la sensación de tomadura de pelo, y ello por:
1. Quieres confundir diciendo que «de momento el año que viene tributarás en España, después ya veremos»: en 2015 declararás tu IRPF de 2014 que lógicamente tienes que pagar en España, con tus palabras no estás haciendo ningún regalo al fisco español, solo vas a cumplir con tu obligación fiscal como residente en 2014.
2. Si lo que quieres evitar es el acoso de tus vecinos, no hace falta cambiar de residencia puedes vivir en Andorra o en el Tibet y pasar por Cervera solo para saludar a la familia y votar.
En cuanto a Chicho que sale en tu defensa alegando que «todos los que te criticamos haríamos lo mismo», es posible, pero sin querer que encima te tengamos pena con esa lacrimógena puesta en escena, te vas por ahorrar impuestos y punto. Como consejo profesional perfecto, pero en tu caso como en los que defiende Chicho quizás te deberían haber advertido que tu traslado le podría caer mal a esos «moteros» que te ha puesto donde estás pagando el 47,70% de impuestos en la gasolina, pagando el IVA en las entradas a los circuitos para que a Repsol y otros le sea rentable pagarte lo que te pagan, etc.
Quizás lo llevamos en nuestro ADN, cuando nos toca pagar impuestos siempre nos parece mucho, tu no ibas a ser una excepción pero debes mostrar el mismo valor que en la pista y reconocerlo, que te quieres ir? OK, pero no nos quieras vender, nunca mejor dicho, la moto. Yo por mi parte tendré mas tiempo libre los domingos de la próxima temporada.
PD para el tal Chicho: muchos se juegan la vida día a día, en andamios, en la carretera, en definitiva en el «tajo» y no ganan millones de euros, y tú tienes la cara de pedir encima un tratamiento especial de la Agencia Tributaria. Cuidado que a veces los sueños se cumplen y te apliquen un tratamiento especial pero de control de la residencia.